PF

Preguntas Frecuentes

HI-TAPO es una aplicación móvil gratuita, un innovador sistema de monitoreo y red social diseñada para proporcionar soporte inmediato a individuos durante interacciones con la policía y otros órganos de seguridad. HI-TAPO promueve la seguridad durante detenciones e interacciones policiales, proteger en contra de potenciales violaciones de los derechos civiles, fomentar la rendición de cuentas por parte de los oficiales de la policía y asistir al desarrollo comunitario.on Sample Description
HI-TAPO documenta las interacciones de sus usuarios con las fuerzas policiales de manera instantánea, transmitiendo videos en vivo, compartiendo la ubicación de los hechos e enviando mensajes de texto y notificaciones por correo electrónico a un grupo de hasta 10 familiares, amigos, seres queridos y/o organizaciones cívicas preseleccionadas.
HI-TAPO es la creación del desarrollador de aplicaciones y CEO de la compañía, Martin Whitehead. Él creó HI-TAPO para ayudar a las familias y a las comunidades a reducir la ansiedad, el estrés y el sufrimiento que general las paradas y detenciones policiales. Whitehead se inspiró particularmente en la historia de Philandro Castile, quien fue parado por la policía 52 veces hasta que eventualmente falleció a manos de la policía en una de estas paradas.
Para los usuarios:
  • HI-TAPO ayuda a que las personas puedan regresar a casa sanos y salvos luego de una interacción con la policía, indiferentemente de su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual o religión.
  • HI-TAPO ayuda a reducir la ansiedad y el miedo que producen los encuentros con la policía.
  • HI-TAPO te asegura que nunca vas a estar solo durante un encuentro con la policía.
  • HI-TAPO te ofrece soporte comunitario dondequiera que vayas.
  • HI-TAPO ayuda a reducir la cantidad de tiempo que tú o tus seres queridos permanecen incomunicados y posiblemente vulnerables en el sistema penal.
  • HI-TAPO ayuda a proporcionar una capa adicional apoyo.
Para la comunidad:
  • HI-TAPO es una manera efectiva para que las comunidades monitoreen sus experiencias interactuando con la policía y compartan sus experiencias.
  • HI-TAPO provee un mecanismo cooperativo, justo y equitativo de supervisión a la policía local, la policía estatal, alguaciles, agentes de ICE y otros organismos de seguridad.
  • HI-TAPO permite que los usuarios escriban reseñas acerca de sus interacciones con la policía, incluyendo el nombre del oficial, su número de identificación, el motivo de la detención o parada, si hubo o no uso de la fuerza, y una valoración total de la experiencia utilizando el sistema de pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo.
  • El sistema de HI-TAPO hace una sumatoria de las valoraciones y los comentarios positivos y negativos acerca de las interacciones con la policía, haciendo que haya mayor transparencia y al mismo tiempo proporcionando una plataforma para reconocer a los oficiales bien entrenados que se involucran con las comunidades de una manera justa y equitativa.
  • HI-TAPO ayuda a que las comunidades mapeen colectivamente las paradas de las policías dentro de su comunidad.
  • HI-TAPO puede ayudar a aliviar la desconfianza entre los oficiales de la policía y los miembros de las comunidades que estos sirven.
>
  • HI-TAPO es fácil de utilizar; solo desliza y haz clic o sigue las indicaciones de audio.
  • Una vez activada, HI-TAPO inmediatamente empieza a grabar el audio y video de la interacción del usuario con la policía y las transmite en vivo junto con su ubicación a través de GPS.
  • Se envían alertas a aquellas personas en la red del usuario, permitiendo que estos escuchen y vean las interacciones con la policía en tiempo real.
  • Luego de activar HI-TAPO, el usuario puede enviar un mensaje de “todo bien” una vez que la interacción haya concluido y él/ella se encuentre bien. Sin embargo, si no se envía la señal indicando que todo está bien luego de una cantidad predeterminada de tiempo, se enviará automáticamente una alerta de SOS pidiendo ayuda a la red del usuario.
NO. La aplicación HI-TAPO está disponible para descargar gratis a través de Google Play. HI-TAPO también ofrece un servicio de suscripción pago que proporciona soporte en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Continúa leyendo para más información acerca de la suscripción.
HI-TAPO ofrece un servicio de suscripción que provee ayuda 24/7 en vivo cuando la necesites. Si arrestan o detienen a un ser querido, HI-TAPO se activa automáticamente para ayudarte a localizar a tu ser querido, bien sea que esté en una cárcel o en un centro de detención. El servicio de ayuda inmediata cuesta $9.99 al mes, o $109.99 anual. Escribiendo a contact@HI-TAPO.com puedes enterarte más acerca de descuentos grupales e información acerca de subsidios.
La aplicación HI-TAPO está disponible para descargar gratis en teléfonos celulares a través de Google Play. HI-TAPO también ofrece un servicio de suscripción pago, el cual provee ayuda 24/7 en vivo. El servicio de ayuda inmediata cuesta $9.99 al mes por suscriptor, o $109.99 anual. Escribiendo a contact@HI-TAPO.com puedes enterarte más acerca de descuentos grupales e información acerca de subsidios.
NO, como explican nuestros Términos y Condiciones, HI-TAPO no comparte la información personal que proporciones a menos que así lo requiera la ley. Periódicamente, HI-TAPO analiza los metadatos anónimos para formular y publicar conclusiones acerca de las prácticas policiales.
Cuando te suscribes al servicio de soporte inmediato de HI-TAPO, la transacción se ejecuta a través de un sistema seguro de pago por medio de terceros comúnmente utilizado en la industria del comercio. HI-TAPO no recibe tu información financiera.
NO. El servicio de GPS de HI-TAPO solo funciona cuando estás utilizando la aplicación.
¿Si me para o detiene la policía, voy a tener suficiente tiempo para activar HI-TAPO? Si tu teléfono está encendido, generalmente hay suficiente tiempo para activar la aplicación. Antes de empezar a caminar o conducir asegúrate que tu teléfono esté cargado y encendido. Cada usuario debe ejercer criterio al activar HI-TAPO. Luego de activar la aplicación, coloca tu teléfono en el tablero del automóvil, en el portavasos o cualquier otro lugar donde se pueda capturar la interacción. Por favor utiliza buen criterio al activar HI-TAPO. Considera revisar el mapa de HI-TAPO en tu área local para saber en que áreas la policía está realizando paradas.